Reseña: Zombie Loam

Posted on 14 septiembre, 2011

4


Bajo una serie influencia de Vampire Knight (la razón principal por la que decidí comprar ésta serie) nos encontramos con un mundo lleno de zombies y partes mutiladas.

Zombie Loam es un anime que se desenvuelve  bajo la premisa de un mundo donde puedes extender tu vida de forma antinatural al hacer un contrato para convertirte en Zombie, pero al hacer esto sus cuerpos y mentes se deterioran hasta convertirse en monstruos. Por lo que, para cazar a estos zombies, se contratan otra clase de zombies pensantes y que pueden volver a la vida luego de cumplir cierta cuota.

Michiru, nuestra (Yuki) protagonista es capaz de identificar a los zombies si se quita los lentes. Se ve forzada a unirse al Z-Loam —una organización que hace préstamos de vida y crea zombies “buenos”— y ser parte de un equipo Zero-Kaname de cazadores que no se soportan pero que se ven forzados a estar siempre cerca el uno del otro.

La historia es muy interesante, aunque se ve socavada por lo corto de la serie, nada más que trece capítulos.

La estética de los dibujos no me gustó, le faltó estilo y la atmósfera de muchos escenarios es demasiado parecido a Vampire  Knight.

Por lo demás me gustó la serie, si hubiera tenido otra temporada pero eso no va a pasar.

Posted in: Reseñas: Otaku