Cayendo en cuenta de los acontecimientos

Posted on 13 septiembre, 2011

3


Cosas de la vida.

En esta ocasión no me pondré en el típico plan de adulaciones reiterativas que al parecer no me llevan a nada. Hoy es un día para celebrar mi éxito, el éxito de este blog luego de dos largo, dolorosos y descorazonadores años de Crónicas Nocturnas, ahora Réquiem Nocturna.

Más de cien mil visitas y poco menos de dos mil comentarios no es cosa de juegos. Aunque justamente así comenzó.

Ahora vayamos a un tema muy distinto: la primer encuesta de popularidad de los personajes de la novela recién acabada hace un año,La Maldicióndela Sangre.

Debo decir que hubo un par de resultados que me sorprendieron de sobremanera, los iré enumerando cuando sea pertinente. Si bien me estoy enfocando, casi exclusivamente, en escribir en estas últimas semanas, sigo infectado por el pernicioso virus de la infección otaku. Por lo cual, con la descripción de cada postulado será anexa una imagen de cómo me los imagino en el mundo real y el mundo de los dibujos japoneses. No necesariamente en ese orden.

Bien, comencemos:

MARINA 6%

Comenzamos el conteo con la preciosa cazadora, con interés sentimental por el frío Blade. En cuanto al porvenir de esta dama de armas tomar, no estoy todavía muy seguro si ha de aparecer en los próximos capítulos de El Diario del Licántropo, como si lo ha de hacer Seth Blackwood.

SOPHIE 6%

La hechicera pelirroja, alegre y repentina amiga de Isabel ocupa el noveno puesto de nuestra lista. Cada vez que pienso sobre el destino de esta adorable jovencita llegó siempre a la misma conclusión de que no tengo idea de cuál será su futuro, aunque claro que lo tendrá. Uno muy atado a los próximos eventos y personajes relacionados con Héctor.

ALTAIR 6%

Esta es la primera sorpresa de la jornada. Me es muy curioso que mí único personaje sin una identidad ni una apariencia definida tenga un lugar tan alto en el ranking, por encima a los licántropos de Horacio y Vittorio, los villanos de la serie y el mejor amigo de Blade, Aramis. No puedo revelar mucho de su identidad, por no decir nada, así que me abstendré de hacerlo.

JANE 9%

La segunda hechicera de la obra es una descarada muestra de mi amor por Emma Watson (Jane es el segundo nombre de Hermione, qué “coincidencia”, ¿no?). A diferencia de Sophie, aun ella es un misterio para mí, creo que tendré que usar las legendarias artes de la improvisación en cuanto a su papel.

ELIZABETH 10%

Adoro a este personaje, tanto por el hecho de que la veo a través de la apariencia celestial de Olivia Wilde como por la personalidad y la historia que le inventé; para serles franco, quería que ella estuviese en un puesto más alto, pero no hay nada que hacer. Mucho me temo que no habrá más apariciones de Elizabeth por mucho tiempo. Hasta su fatídico encuentro final con Isabel.

GABRIEL 10%

Aun quedan muchos secretos por revelarse, concernientes en su mayoría al Maestro Vampiro, empezando por sus planes para con William. A partir de la cuarta parte de El Diario del Licántropo empezará a develarse de poco los misterios restantes.

ISABEL 10%

Eso me parece algo insólito, pero a la vez no tanto. Muy a mi pesar, posiblemente, estén comparando mi historia con la de Meyer. Un efecto secundario de esa desgracia es tal vez el hecho de que la protagonista absoluta cae en popularidad abruptamente ante otros personajes con igual o menor relevancia. Algo interesante de Isabel es su nuevo rol como desencadenadora de los eventos con la serie. Ahora la guerra será por ella, y lo ocurrido será con el fin de hacerse con ella.

BLADE 13%

Desaparecido en combate, el cazador se gana la medalla de bronce en popularidad. Como lo convertí en un villano con intenciones honorable, un antihéroe de quien no se puede ver el lado bueno, quizás por eso está en un lugar tan alto. En todo caso, el futuro de Blade tiene que ser un total misterio, aunque claro que ha de ser una preocupación general, en especial para los Paladines Nocturnos.

WILLIAM 13%

El empate del héroe indiscutible y su antagonista principal me parece algo a destacar. Un vampiro con alma, ¿qué es con exactitud? Se supone que esa es la base de la cruzada alrededor de nuestro protagonista. El no va a aparecer desde el capítulo 28 de la presente continuidad, pero volverá apenas empiecen a extrañarlo.

ALANEGRA 17%

Esta es la sorpresa máxima. Que uno de los mucho personajes sacado del sombrero de mi imaginación sin mayores cuidados por la continuidad, pero que ahora tiene un papel fundamental en la obra, sea el más popular de todos me parece algo sorprendente. Sus próximas apariciones son muy sutiles, sin contar que también son dudosas. El ángel de la muerte se mantendrá como un actor importante en el desarrollo de la trama, aunque sea como fuerza a la hora de mover los hilos tras el escenario. Se podría decir que es él el antagonista del Baphomet y de sus planes.

Con esto acabamos por esta ocasión.

Pero antes de irme les dejo la siguiente pregunta para que me la contesten:

¿Habrá un tercer aniversario de Crónicas Nocturnas?

Posted in: Divagaciones