Reseña: School Rumble

Posted on 7 septiembre, 2011

6


Uno de los problemas en la mayoría de los animes es que están tan centrados en sus protagonistas que los personajes secundarios quedan en un segundo plano. Ese no es el caso de School Rumble, pero eso no le exenta de otros errores clásicos de otros animes.

Podríamos describir a School Rumble como una copia y pega del manga al formato de animación, cada capítulo de de la misma  está dividida en varios cortos  ridículamente iguales a lo que sale en los mangas.

Comedia, comedia y más comedia. En ese sencillo enunciado se engloba las cualidades de School Rumble. Pero, para fines didácticos, les medio resumiré la trama: Harima y Temma son nuestros personajes principales, Harima está enamorado de Temma y ella lo está del un súper robot Karasuma, dando a entender por robot al tipo más  frío y caligüevudo  de la bolita del planeta. A su vez, Eri y Yakumo, la amiga y la hermana de Temma se enamoran de Harima y los otros personajes se van interrelacionando en su primer amor. Y ese ambiente de timidez, torpeza y malentendidos  se desarrolla la historia de escena a escena imposible.

El estilo de dibujos y el diseño de personajes son una joya, creo que Harima me cae tan bien porque tiene una barba y bigotes como los míos.

Mis personajes favoritos son Eri, Harima —los dos personajes más populares entre los fans— y Karen; una adorable y femenina chica pero que es innecesariamente fuerte. Ella es un amor.

Desgraciadamente la serie nunca llega a ningún lado. Disfruten la comedia, algo de romance de vez en cuando y uno que otro momento emotivo; pero háganlo sabiendo que no tendrán ni una historia profunda ni un cierre tan bueno como el de Toradora! o Code Geass.

Pero está  es sólo su primera temporada, por lo que se le permite, un poquito de negligencia.

Anuncios
Posted in: Reseñas: Otaku