Reseña: To Aru Kagaku Railgun

Posted on 30 mayo, 2011

6


La reseña de hoy nos trae de regreso a “Ciudad Academia”, sector de Tokyo construido con el solo propósito de investigar las habilidades esper.

Ahora nuestras protagonistas nos Misaka Mikoto y Shirai Kuroko, dos poderosas usuarias, compañeras de dormitorio y encargadas de proteger a la gente de la ciudad.

En cortes generales, Railgun es una historia paralela de Index y que ocurren casi al mismo tiempo, por no decir justo antes de la misma.

Railgun se enfoca en exclusivo a las habilidades súper humanas llamadas esper, la discriminación que hay entre quienes la tienen y lo que no y el conflicto moral que hay por acelerar la evolucionarlas. La trama narra las peripecias de Misaka, una de las usuarias esper de Nivel 5, en su intento de salvar a Ciudad Academia y a un grupo de niños usados para un cruel experimento.

Al tener un solo tema en concreto, la historia no es tan acelerada que Index. Sin embargo el ritmo es ameno e introduce a los personajes con originalidad, además de que cada uno tiene un toque de excentricidad.

De nuevo la terminología de esos poderes psíquicos, forma parte vital de la serie.

La animación de J. C. Staff, como es la costumbre, impone estilo y genialidad. Casi da dolor de ojos ver tanta perfección tan seguido.

Aquí, aunque sean poco, si hay peleas serias, otro punto a favor de Railgun.

Los personajes otra vez son el centro de mi adoración. En especial Kuroko, capaz de teletransportarse.  Es tan genial, perecta, divertiva y adorable, en especial con sus arranques de pseudo lesbiana. Pero Misaka, o Biri biri, no se queda atrás, aunque no es tan divertida al no estar presente su interés romántico, Touma, protagonista de Index.

Pero esta rosa tiene sus espinas. Al ser una historia alterna, Railgun se encuentra demasiado enlazado con Index, a quien supera con facilidad y cuyos personajes principales aparecen de vez en cuando, echándolo a perder todo.

En lo personal no me gustan las series donde solo aparecen mujeres, pero aquí tenemos una excepción a la regla.

Anuncios
Posted in: Reseñas: Otaku