Reseña: Code Geass R2

Posted on 23 May, 2011

7


No tienen idea de lo mucho que me gustó está serie. Supongo que se debe al gran final de la primera temporada de la Rebelión de Lelouch, algo muy poco común en el anime, en especial si es entre temporadas.

Ahora bien, en R2 se resuelven las incógnitas dejadas en R1, aparecen nuevos personajes y se concreta el plan maestro del príncipe desterrado para cambiar al mundo como todos quisiéramos hacerlo: un lugar más amigable en el cual vivir.

Al comienzo de la serie nos situamos un año luego del intento de golpe de estado en Japón, conocida como la Rebelión Negra. Los seguidores de Zero lo creen muerto, muchos de ellos están esperando ser ejecutados, y Lelouch ha  perdido la memoria.

Pero cuando la sensual C.C le regresa sus recuerdos empiezan a moverse otra vez los engranes. Ahora comienza la verdadera guerra, el mundo se une bajo el liderazgo de Zero en una unión de naciones contra Brittania, la batalla final por el mundo está frente a nosotros.

No quiero arruinarles la sorpresa con mucho spolier, por lo que lo dejaré de esté tamaño, lo que sí es cierto es que ocurren muchos, demasiadas cosas en esta serie.

Todo se vuelve más grande.

Al encontrarnos en el contexto de una guerra mundial las batallas se vuelven realmente colosales, resaltándose a su vez el papel de las estrategias y planes de combate en las mismas.

Otra cosa que se agradece es la amplia gana de nuevos modelos de robots de combate o Knightmare Frame. La evolución del Lancelot y especialmente del Guren Mk-II nos recuerda que en toda guerra siempre hay de trasfondo una carrera armamentista.

Si R1 nos habla de la búsqueda de la liberta, el fin de la opresión y el poder del orgullo nacional en R2 nos toca mirar el retrato de la guerra moderna, lo que

la motiva y quienes participan en ella, como también el conflicto moral del uso de la fuerza, ¿acaso el fin justifica los medios?

En consiguiente los personajes maduran y se debaten entre sus motivaciones personales y el deber que tienen con el mundo y lo que deben sacrificar para conseguir sus objetivos.

Un gran final, una gran historia y una gran verdad: Todos los humanos buscamos un poco de felicidad, ese es el motivo de todo el dolor, todas las guerras y conflictos del mundo; todo se debe a la búsqueda de la felicidad. Algo contradictorio, pero yo estoy convencido de que es verdad.

El único punto en contra, y no tan en contra, es la copia de algunos diseños de Gundam 00 para crear a un par de Knightmare Frames. Pero como vienen del mismo estudio no creo que sea de extrañarse.

Posted in: Reseñas: Otaku