Elfos

Posted on 12 mayo, 2011

0


Hay mitos, en especial en estos últimos tiempos, que han sido usados tantas, pero tantas veces, que se vuelven algo trillado. Ese es el caso de los Elfos. En mi opinión personal estas criaturas ya han sido demasiado sobreexplotadas y por ende se puede acercar su extinción, o al menos de la literatura de calidad.

Yo me voy a enfocar únicamente en el mito original de los elfos, quienes provienen de la mitología Escandinava y Germanica. Al principio se les consideraba como una raza inferior de dioses de la fertilidad, siendo representados como hombres y mujeres, altos y rubios.

Los elfos poseen grandes capacidades mágicas, seid, y su mezcla con los humanos ha sido eje central en mitos y leyendas nordicas.

Se les consideraba, como es de esperarse, muy atractivos y benévolos. Aunque también se les asocia con enanos, elfos negros y con las hadas y otras espíritus del bosque.

En Dinamarca se asocia a los elfos con las pesadillas, ya que pensaban que se tenía malos sueños porque un elfo se sentaba en tu pecho mientras dormías. Como también, en el mito del Erlkönig, son considerados como presagios de muerte como la banshees irlandesas, pero a diferencia de esta última, el Erlkönig se le aparece a las personas a punto de morir y por su expresión, de dolor o paz, sabrías si morirías agonizando o tranquilamente.

Como pueden ver Tolkien no es el papá de los elfos, pero si es la causa de que seamos saturados por los mismo, no por su obra en cuestión, que ya es demasiado, sino por todas aquellas personas que intentan imitar su éxito.

Posted in: Bitácora Arcana