Cerberos

Posted on 5 mayo, 2011

2


No creo necesario dar muchas descripciones o datos sobre esta criatura, hoy investigada enla Bitácora Arcana, ya que sólo las personas que acaban de escaparse de una secta religiosa desde pequeños o que perdieron la memoria por repetidos y sistemáticos experimentos de sondeo rectal por parte de alienígenas podían no saber quién es el Cerberos.

Pero como no podemos dejar a esa pobre gente excluida, no tienen la culpa de estar locos o ser manoseados por los marcianos, así que aquí vamos con un pequeño repaso.

El Cerbero o Can Cerberos, el demonio del pozo, es un perro de tres cabezas y con una serpiente en lugar de cola. Su deber era, como mascota de Hades, dios del inframundo, evitar que los muertos salieran y los vivos entrasen del mismo. O así era hasta que, como el último de sus doce trabajos, Hércules lo capturó y lo llevó al reino de los vivos.

Pero ya en otras ocasiones se ha vencido a este perro infernal. En la mitología griega Orfeo, el mejor interprete de arpa del mundo, lo adormeció con ayuda de su música, otras veces lo calmaron haciéndole beber agua del río Lete o dándole tortas de miel con droga.

Otra historia, al ser parte de la principal cultura occidental, que ha sido reinventada y rediseñada en más de una ocasión con diversos propósitos, son tantas que no me molestaré en enumerarlas.

En Europa se acostumbra asociar a los perros con el mundo de los muertos, notándose no solo con Cerberos, también esta el mito nórdico de Garm o el Fantasma del Perro Negro de Inglaterra, y si mal no recuerdo este singular espíritu aparece en una de las historias de Sherlock Holmes.

Espero que con esto los pobres abducidos por los extraterrestres o los desertores fanáticos religiosos, que son los únicos que no tenían porque saber todo esto, este un poco mas instruido en esto que yo llamo conocimiento innecesario.

Posted in: Bitácora Arcana