Reseña: Aníbal el Orgullo de Cartago, David Anthony Durhan

Posted on 4 mayo, 2011

6


Todas las cosas en la vida tiene un comienzo y un final, así es como debe ser. Y el comienzo de mi pequeña biblioteca personal fue precisamente con este libro de cerca de setecientas páginas.

Para los que no conozcan la historia de la roma republicana les resumiré el cuento: cerca del siglo dos antes de cristo se llevaron a cabo las llamadas Guerras Púnicas, entre Roma y Cartago. Nuestro libro de hoy narra la segunda Guerra Púnica, liderada por el general cartaginés Aníbal Barca.

Nos topamos con una novela histórica sobre un momento crucial en la historia universal, el que gané esta guerra se gana el dominio del Mediterráneo. No creo necesario mencionar quién ganó la guerra.

Palabras más palabras menos, les debo decir lo siguiente:

Eviten a toda costa el espacio desperdiciado en los anaqueles que representa este libro si alguna vez tiene la desdicha de encontrárselo.

Mi filosofía a la hora de comprar libros es la siguiente: prioriza escritores latinoamericanos, grandes clásicos o una que otra excepción, pero evita a toda costa a los desperdicios de celulosa que son los libros en cuya portada tienen la palabrita Best-Seller escrita.

¿Por qué dices eso, Guillermo?

Es muy sencillo, la verdad: Todos, y cuando digo “todos” es todos, los libros que se promocionan o se mencionan como best-sellers, en especial en la portada, lo hacen porque no tienen nada más en que sustentarse.

Es por eso que no ven que dice best-seller en lo libros de Harry Potter ni en los de Isabel Allende ni siquiera en el Código Da Vinci, aunque en el siguiente libro de Dan Brown, Ángeles y Demonios, si aparece.

Si no quieres sufrir un descenso alarmante en su actividad cerebral no lean este libro, si les gusta comprar tonterías entonces háganlo, si les regalan el libro dejen que el perro o el gato lo haga su juguete. O si no tienen papel higiénico en el baño…

No trato de ser cruel con el autor, de hecho si aunque trato de disimularlo, pero es que no le encuentro otro uso o propósito para esta cosa.

 

Anuncios