Reseña: The World God Only Know

Posted on 2 mayo, 2011

6


Sé que todas las reseñas que he escrito hasta ahora han sido muy positivas, hasta algo complacientes si quieren, pero eso se debe a que en mi camino sólo se han topado, en la mayoría de los casos, animes buenos. Qué les puedo decir, mi buen gusto es algo instintivo. Pero no se crean, ha habido triste excepciones.

Pero en este caso no. The World God Only Know es una parodía y burla descara del mundo de los otakus, el equivalente japonés para nerd, haciendo énfasis en los adictos a los juegos.

La trama habla de Keima, un joven de 17 años que se la pasa las 28 horas del día jugando galges, juegos de citas, hasta que un día le cae una demonio de cielo llamada Elesie. Por un malentendido ahora ambos están unidos por un contrato que obliga a Keima a “enamorar” a las chicas que estén poseídas por espíritus fugados del infierno.

La comedia es poco menos que perfecta, los personajes y las historias de las chicas con las que debe relacionarse el desquiciado de Keima, porque a ese tipo le patina el coco de una manera que no te la vas a creer, son absolutamente maravillosas y cada una tiene su encanto particular.

Tanto así que me voy a tomar la molestia de mencionar a dos de ellas en particular: Elsie, la protagonista femenina y Shiori, la última captura de Keima.

La primera es un demonio encargado de capturar espíritus fugados, por lo cual debe hacer un contrato con Keima, para luego hacerse pasar como su hermana menor. La segunda, Shiori, es la bibliotecaria de la escuela; una adorable, pero introvertida lectora compulsiva.

Con todo el cuento que le he echado ya debería quedar claro que es una serie sencillamente ideal.

La actitud indiferente y aterradora, digo aterradora porque me estremezco de pies a cabeza al imaginarme tener un hijo así, es balanceada por lo encantador y atractivo de las contrapartes femeninas, o, como se dice en japonés, MOE!!!!!!!!!!!!!

El punto es, y quiero dejar esto muy en claro, The World God Only Know es lo mejor de lo mejor. Y a por la segunda temporada se ha dicho.

Anuncios
Posted in: Reseñas: Otaku