Reseña: Armand el Vampiro

Posted on 27 abril, 2011

14


He aquí el inició de la decadencia.

Francamente, no le encuentro ningún otro motivo a este libro que no sea el vender más, agrandar una franquicia o cambiar un personaje y su historia a conveniencia de los sentimientos de la autora hacia él, en pocas palabras: todas las razones equivocadas.

En esta parodia de Lestat el Vampiro se nos narra la vida y origen de Amadeo, luego Armand, y su conveniente milagroso escape de la muerte en Memnoch. Un casi final feliz para el que era el vampiro más genial de todos.

Esta cosa, derroche de papel sin sentido, no es sino una extensión del libro V. Cuyo único atractivo argumental es el nuevo letargo en el que se sumergió Lestat y el impacto que eso tiene en el mundo de los vampiros.

Pero es que el estilo de Rice, por más meloso y lleno de detalles superfluos tenga, es tan pero tan bueno, no puedes dejar de leer, por más nauseas que te de lo que veas.

No me quiero extender mucho, aunque no hay mucho que decir en realidad, por lo que declaró lo siguiente: Un libro hecho sólo para los más acérrimos fanáticos de los hijos de la gran dama de Nueva Orleans, algo entendible, sabiendo que Crónicas Vampíricas es una saga de culto.

Anuncios