Reseña: To Aru Mautsu no Index

Posted on 25 abril, 2011

2


Hoy nos encontramos con una nueva propuesta traída por la casa de la genialidad de J.C Staff, basada en la serie de novelas del mismo nombre: To Ary Mautsu no Index o Index para resumir.

La historia comienza en un futuro donde Tokyo se convirtió en una ciudad para estudiantes y para la investigación de una serie de habilidades especiales llamados esper. Pero no todos poseen esas capacidades, por lo que los llaman NIVEL CERO. Y es uno de esas personas la que es nuestro protagonista: Touma.

Pero el posee la capacidad de anular cualquier habilidad esper con el sólo contacto con su mano derecha, aunque también lo convierte en la persona con más mala suerte que exista.

La trama empieza a moverse cuando Touma conoce a Index, una monja britanica en cuya memoria se encuentran grabados más de 150.000 libros de hechizos. Y desde ese instante ambos se ven envueltos entre la eterna lucha entre la magia y la ciencia, la búsqueda de ese conocimiento mágico y la protección de la ciudad.

To aru Mutsu no Index se narra de forma parecida a Higurashi no Naku Koro ni: arcos argumentales de varios capítulos cada uno, que se alternan entre los relacionados con la magia y la ciencia. Pero a diferencia de Hagurashi, cada arco en Index mantiene su continuidad y un orden coherente.

Esa unión entre los dos polos opuesto de la literatura fantástica, como lo son la ciencia y la magia, es la formula del éxito de la serie. Aunque se enrede un poco el papagayo en el proceso.

La animación y los personajes, al ser creados por J.C Staff, son insuperables. Aunque se nota la semejanza con otras de sus series, y tambien el gusto reiterado por cierto tipo de fetiches, como el de los lolícones. Pero por suerte no es chocante, Index es un ternurita.

Otro punto a favor de esta serie son sus personajes con vidas y pasados un tanto sombríos pero profundos, aunque la acción, que uno daría por sentado en una producción con estas características, no es tan deslumbrante como me la imaginaba.

En líneas generales, To aru Mautsu no Index, es una serie sobresaliente y que a pesar de su falla en el desarrollo de las peleas esta repleta de cosas que valen la pena ver y disfrutar. Y también es un mate de risa.

 

Anuncios
Posted in: Reseñas: Otaku