Reseña: Kaichou wa Maid-Sama

Posted on 18 abril, 2011

10



Cuando alguien ha visto tanto anime como yo, se puede dar uno cuenta de que, como en todas las demás culturas civilizadas y no tanto de la pepita del mundo, tienen sus propios fetiches extraños. Y uno de esos fetiches es el de la ropa de sirvienta o Maid.

Y ese fetiche, que comparto más o menos, es el cual engancha en Kaichou wa Maid-Sama.

Nuestra protagonista de hoy, Ayuzawa Misaki, es una joven inteligente, buena en deportes y la presidenta del consejo estudiantil de su escuela, pero le tiene un odio absoluto e irracional a todos los hombres, debido a que su padre abandonó a su familia dejandolos en la pobreza, por lo que tiene que trabajar en un café de sirvientas, o Maid Café. En esas se topa con un compañero de la escuela, Usui Takumi, y los problemas empezaran a ocurrirle a la pobre Misaki.

La historia no es del todo original, pero se nos hace fresca y novedosa. La trama se enfoca más que nada en la evolución y el enamoramiento de la heroína gracias a la aparición del galán de turno y con su entorno de trabajo.

Por lo que el galán, por que no existe otra forma de llamar a ese alienígena pervertido, es tan perfecto y misterioso que se convierte en la causa de que la trama siga su curso y nada más, además le da mucha comedia a la serie, a lo estilo Brad Pitt. No sé por qué, pero cada vez que veo las actuaciones de Brad Pitt me empiezo a reír, es la cara que pone, es algo como: Mírenme, estoy tan bueno que tengo gracia. O algo parecido.

El estilo de los personajes es decente y acorde al comic del cual se inspira, los colores, en la mayoría de los casos, se me hacen feos, como también los fondos están algo opacos.

Pero J.C Staff convierte todo en oro, o casi todo…

Kaichou wa Maid-Sama con su enfoque nuevo a una historia vieja, comedia genial, propuesta refrescante y una protagonista carismática se me hace, en cada capítulo, entretenida hasta no poder. Si no se lo toman muy enserio puede que llegué a ser una de sus favoritas.

Anuncios
Posted in: Reseñas: Otaku