Reseña: Vampire Knight Gulity

Posted on 11 abril, 2011

6


Volvemos a la serie de vampiros por excelencia en el anime, o por lo menos de  las que yo he visto. Habló, como era de esperarse, de Vampire Knight, que termina con esta, su segunda temporada: Gulity.

Luego del perfecto final de la primera temporada han pasado varios meses, tiempo en el cual nuestro héroe frío y solitario, el estimado Kiriyu Zero, estuvo combatiendo la inminente degradación de su conciencia por culpa de la infección vampira.

La historia comienza con el regreso de Zero a la Academia Cross y como eso desencadena la fase definitiva del plan de Kaname. Un plan simple, pero oscuro, aunque eso no cambia la opinión que el me merece: él es ridículamente tieso, le falta sangre en las venas, lo que es algo irónico viniendo de un vampiro.

No me da la menor vergüenza el decir que del universo de Vampire Knight, como de Anne Rice y otros parecidos, obtuve ideas para mis propios escritos. Sólo quería dejar eso en claro un vez más.

Volviendo al tema principal:

En esta serie vemos como se cierra el círculo argumental principal, por así decirlo. Si la temporada anterior se centró en Zero, Gulity narra el lazo que hay entre los destinos de Yuuki y Kaname, pero Zero sigue robándose el show.

La parte técnica mejora sustancialmente, aunque hay momentos en que nuestra adorada Yuuki se ve demasiado ojona, le cubren casi todo el rostro, eso es demasiado.

El final es demasiado abierto y no concreta nada, muy mal para el final de una serie. Por lo que, luego de indignarse un buen rato, los fanáticos más acérrimos de las serie esperan que haya una tercera temporada, a la cual llaman Eternity. Por mi parte esperó que así sea, pero luego de tres años de terminada, se ve un poco difícil.

Lo mejor: Zero y Yuuki, toda la comedia y lo romántico vienen de ellos dos.

Lo peor: Que un personaje esencialmente asombroso, que además tiene momentos muy buenos, como Kaname sea tan aburrido.

Pero, como todo en lo que la gente mete la mano, hay opiniones diametralmente distintas  alas mías.

¿Qué tienen que decir ustedes?

Anuncios
Posted in: Reseñas: Otaku