Yuki-Onna

Posted on 7 abril, 2011

6



Volvimos con nuestra aberrante obsesión con los monstruos supernaturales, así que empezaremos con un mito japoneses que, por una serie de razones completamente triviales, tiene un papel interesante en mi obra.

Su nombre traducido del japonés significa literalmente: Mujer de las Nieves.

Es un espíritu que aparece en el invierno, con diferentes propósitos dependiendo del autor y el mito al que se refiera. Algunos dicen que aparece para matar a los que se extravían, otros hablan de que seducen a los hombres para robarle su energía vital y otros nos muestran el lado romántico de la yuki-onna, poniéndolas como mujeres que se enamoran de hombres extraviados para cuidarlos y estar a su lado siempre, pero sin contarles lo que son.

La apariencia de las damas de las nieves es la de una delicada y elegante mujer de piel blanquísima, pies descalzos y pequeños, aunque a veces se le representa sin pies. Tiene una larga cabellera y acostumbra a llevar kimono. Y su aparición suele estar de la mano de tormentas de nieve.

Si me lo preguntan, si una dama de las nieves como Mizore Shirayuki se me aparece… yo si dejaría que me congelará hasta los….

 

Posted in: Bitácora Arcana