Reseña: Code Geass R1

Posted on 24 marzo, 2011

6



La serie de hoy viene de la mano de la Clamb, gremio de escritoras y creadoras de manga, creadoras de cosas como Tsubasa ReserVOIR Chonicles o Sakura Card Captor, y tiene todo lo que repruebo de esa asociación.

Factor definitivo para hacer las aventuras de Zero totalmente épicas. Quizás sea porque ellas, la Clamb, sólo se encargaron del diseño de personajes.

La tercera parte del mundo es controlado por el Sacro Imperio de Britania, quien lo dividió en Áreas, la historia se centra en la conquistada Japón, rebautizada como Área 11, y en su lucha por su independencia de la mano del príncipe desterrado de Britania Leouch vi Britania, quien con la ayuda de un poder desconocido llamado Geass, planea vengarse con su padre, el Emperador.

La historia, a pesar de ser muy exagerada, nos abre la puerta a un universo lleno de personajes profundos, valores universales e irrenunciables y a un antihéroe loco e idealista, ambos en el mejor sentido de la palabra. Su risa de demente es una nota.

En el campo técnico es sobresaliente. Al ser del género mechas – robots gigantes – se presta al detalle del diseño y mejoramiento constante de sus armas, los Knightmarte Frame. Llegando a poco menos que la perfección con el Guren MK-II.

Otro detalle del diseño de personajes es que, en el especifico caso de las mujeres, son mucho más voluptuosas, sensuales y curvilíneas que la mayoría de los otros trabajos de la Clamb aunque mantiene, a su vez el estándar: altos, muy delgados y estilizados, tendiendo a estar en poses entre geniales y melodramáticas.

Al estar en un contexto de guerra, rebelión, terrorismo, droga, dictadura y lucha por la libertad e independencia los personajes se vuelven un gran punto de ancla como en el atractivo central de la serie. Un collage de personalidades disonantes unidas por las maquinaciones de Lelouch.

Aunque el estilo de la Clamb no creo que sea muy acorde a la trama, Code Geass es una serie excepcional y sin duda es un clásico de nuestra generación.

 

Anuncios
Posted in: Reseñas: Otaku