Reseña: Toradora!

Posted on 22 marzo, 2011

8


En mi opinión personal, que no es ni la única al respecto ni la más inteligente de ellas, las mejores series de anime son las que han aparecido en los últimos diez años.

Mejor animación, diseños de personajes cada vez mejores y el sencillo refinamiento de los gustos de la audiencia, siempre en búsqueda de algo que supere a lo anterior son parte de las razones por las que digo lo que digo. Pero el motivo principal de mi postura.

Los resultados hablan por sí mismos. Y Toradora! es el ejemplo perfecto de un anime moderno que te puede llegar a arrancar el corazón, jugar con él, dejarlo hecho jirones para luego tirarlo en la basura, y a pesar de todo eso seguirás amándola como un imbécil. Tal y como lo oyen, o mejor dicho, leen.

No me canso de esa serie, creo que la he visto completa como tres o cuatro veces, y todavía la quiero repetir desde cero. Es como el chocolate para mis ojos.

Si hablamos del estilo de dibujo y animación, es perfecto. A pesar de que no me gusté el brillito que le ponen en las mejillas de los personajes femeninos de vez en cuando. Pero es sólo una pequeñez.

La historia es sencilla: Aisaka Tiaga es una chica al que todo el mundo le teme y llaman “tigre en miniatura” conoce a Takasu Ryuji, ambos están enamorados de amigo del otro y se confabulan para conseguir lo que quieren, pero en el proceso se hacen muy unidos, no sin antes ocurrir una serie de eventos cómicos y demás.

Con cada capítulo se te queda algo; una sonrisa en los labios, un mensaje o la sencilla sensación de simpatía para con los personajes, todos a su manera particular. Y para cuando hayas llegado a los últimos capítulos te puedo asegurar que si no te han salido lágrimas de los ojos, estarás muy, pero muy cerca de hacerlo. Te lo aseguro.

A pesar de lo excelente de su historia y dibujos, el punto fuerte de Toradora! son sus personajes principales: Taiga y Ryuji, como también sus secundarios: Kitamura, Ami y Minorin.

A pesar de ser un estereotipo de tsundere, Taiga, y esa es una ley tan absoluta como que las cosas caen para abajo,  es uno de los personajes más encantadores en la historia de los personajes y en las historia de lo encantador. Punto y se acabo.

El que vea Toradora! y no le  guste es mejor que empiece a hacer sus maletas para una largas vacaciones donde los loqueros. Asé de buena es.

Anuncios
Posted in: Reseñas: Otaku