Los Diez más Geniales

Posted on 25 octubre, 2010

11


Hola, mis amigos en la locura.

Todos los días me retuerzo en mi lecho pensando en cómo lo he abandonado y reprochándome por mi propia incompetencia a la hora de traerles los capítulos de mis escritos a tiempo. Pero el universo parece, como es de costumbre, combatir contra mis deseos; un problema muy serio en verdad.

Pero para intentar redimirme les traje el día de hoy una lista con mis personajes favoritos de todos los tiempos.

Los rasgos que yo utilizo para juzgar a quienes deben de estar en esta lista son los siguientes:

Profundidad de su personalidad.

Carisma.

Realismo.

Lo que representa.

Deseos y Convicciones.

Y, la más fundamental de todas, la fantabulosidad.

Quiero dejar en claro que por fantabulosidad me refiero a lo mucho que me cayó bien el personaje. Discúlpenme pero esto tenía que tener una pizca de subjetividad. Y también quiero decir, aunque no lo crean, no soy un hombre de tantas letras. Por lo que no se extrañen con alguna selección extraña o que no les parezca conveniente.

En todo caso si existe alguien que quisieran en esta lista sólo deben decirlo, quizás así se arme un debate interesante.

Sin más que decir empecemos la cuenta regresiva.

X. Tamaki Suou

Supongo que se estarán preguntando que rayos hace un personaje de manga, o sea se las historietas japonesas. Pues déjenme decirle que este tipo es absolutamente imposible de no querer.

Es un completo imbécil, es tonto e intenso. Pero, curiosamente tiene su pasado oscuro y muy triste. Lo que no perdona su inherente estupidez, pero si la justifica. Si les gusta el manga tienen que tener entre sus manos el de Ouran Host Club. No ha desperdicio.

No lo pongo más arriba porque sólo tiene su carisma y que siempre me hace reír, pero aun así es uno de mis favoritos.

IX. Jean-Baptiste Grenouille

Debo decir que hay muy pocas, casi ninguna vez, en que una película basada en un libro o novela consigue superar a la obra en cuestión. Y uno de esos casos es el de El Perfume.

No puedo decir otra cosa que halagos de esta película y del libro del que nació. Ambos son muy buenos y el núcleo de este éxito es la triste vida e historia de su protagonista, el pobre Jean-Baptiste.

No tengo palabras para explicar cómo es o que lo hace tan buen personaje, sólo les puedo recomendar que vean la película y lean el libro. No hay nada que perder, lo único que puedo decirles es que, aunque en los primeros párrafos sabemos de antemano el triste desenlace de todo y la monstruosa realidad de este huérfano, queremos saber que tiene, por medio de algún milagro, alguna forma de salvarse.

Lástima que no hable mucho… pero en su centro es uno de los grandes personajes de la literatura.

VIII. Kiriyu Zero

Por alguna extraña razón que no consigo entender, yo considero, que los japoneses son mejor en el género del manga que en la literatura de novelas y cuentos. Supongo que es porque en el manga solo se tienen que enfocar en los diálogos y las trama en vez de las descripciones y demás. Algo me dice que el manga es más dinámico para narrar historias.

Volviendo al tema principal… Zero es la representación misma de lo que es ser un antihéroe.

Él es lúgubre, cascarrabias, conflictivo, apenas sabe cómo tratar a las personas y tiene pésimo sentido del humor. Pero también es valiente, noble, es determinado y peleará por conseguir lo que en realidad quiere. Él manda, y el que lo cuestione tendrá un problema conmigo, ¿entendido?

VII. Príncipe Zuko

La desgracia cae sobre mí al saber el nauseabundo resultado de la película de El Último Maestro del Aire. Pero bueno, siempre estará la serie, el verdadero nido del Avatar.

Pero tan calamidad no evita que el príncipe desterrado para acabar con la única esperanza del mundo con tal de recuperar su honor perdido ser un glorioso personaje.

Su conflicto interior es el peso argumental necesario para que Avatar se sustente fuera del cual no pasaría de los estereotipos descarados y las formas ya muy gastadas.

VI. Jack Sparrow

No sé si poner al bizarro capitán del Perla Negra es o muy trillado o demasiado predecible, pero lo que si es cierto es que es imposible dejarlo fuera de una lista de estas características. Este loco, borracho y mujeriego lo tiene todo para ser un excelente personaje… excepto una higiene decente.

Todos los que no hayan pasado los últimos diez años encerrados en una gruta, aislado del resto del universo, saben quién es Jack Sparrow, y ruego… en realidad no, pero es para darle más impacto a mi declaración, que  la próxima entrega de Piratas del Caribe sea mejor que la anterior. Un excelente personaje se merece un igual de excelente final.

V. Edward Elric

A este muchacho lo adoró, es tan buen tipo que me tiró en los rincones llorando sandeces como, ¿Por qué no se me ocurrió a mí?

Este joven alquimista con el brazo y la pierna mecánica, con odio visceral a la leche y una exagerada sensibilidad sobre su estatura o, mejor dicho, a su falta de esta, es el protagonista del manga y anime de Full Metal Alchemist. Serie que sin dificultad le da una patada en el centro del recto y como se debe a la franquicia de Naruto  y sus productos semejantes.

Por desgracia la serie termina como en el capítulo 50, mientras que Naruto lo hace como en el 500. Injusticias de la vida.

No sabría decir cuál de los Edwards es mejor, si el del manga o el anime. Pero me decanto por el del anime por el evento con Barry, el Carnicero.

IV. Louis de Pointe du Lac

Muchos de ustedes de seguro ya conocen al vampiro melancólico y en búsqueda de su tan anhelada redención, creado a la imagen y semejanza de la hora más oscura de su autora: Anne Rice.

Es para todos sabido que Entrevista con el Vampiro se ha convertido en un clásico de culto desde su publicación. Siendo, de todas las obras de Rice, la mejor recibida y más vendida. Y debo de estar en completo acuerdo con ello. El que dude que Entrevista sea mejor que Lestat el Vampiro es que tiene problemas para percibir la realidad.

Louis es sin duda el personaje más completo de todos los personajes de Crónicas Vampíricas, el mensaje que transmite es sencillamente una constante en la condición humana.

“El hacer cosas terribles no te hace una persona terrible; es el no buscar el ser perdonado lo que te convierte en un monstruo”.

Luego de las tristes peripecias de Louis viene una espiral de decadencia gradual en la calidad de los libros que concluye en la asquerosidad de Armand el Vampiro, el libro número seis.

III. Dorian Grey

La medalla de bronce se la doy a la maquiavélica creación de sencilla genialidad del inmortal Oscar Wilde.

Este joven ruega por ser inmortal, atrapado en la telaraña de intrigas de su mentor, Lord Henry Wotton, quien lo arrastra a un mundo decadente lleno de placeres mundanos y momentos de dolor.

El simbolismo y la profundidad de la obra en su conjunto y de Dorian, en sí, es de lo mejor que he visto. Muy pocas novelas tienen personajes tan carismáticos o profundos como Lord Henry o Dorian Grey.

II. El Guasón

Algo de raro deben tener los súper villanos de la Dc Comics, pero son mejores que los de su rival Marvel, quienes a su vez tienen mejores héroes. Y el mejor de los malos es sin duda el archienemigo del Caballero de la Noche.

Es imposible no considerar fascinante la evolución de este ser. De un arlequín pomposos y con una risa desquiciada a un psicótico terrorista mutilado sin una pizca de payaso.

El villano por excelencia, llegando al máximo de su potencial gracias a Christopher Nolan y Heath Ledger.

I. Dr. Gregory House

Si quieren saberlo, a mí me encantan los personajes oscuros o con algún complejo o incapacidad que lo representa. El Dr. House es así.

Él es el mayor de los hijos de perra, narcisista, insensible y el más miserable de los bastardos; pero en el fondo es un buen hombre, sólo que las capas de maldad a su alrededor llegan casi al centro, que sufre por su pierna mutilada, su adicción a las drogas y su propio sentido de responsabilidad para con sus pacientes.

Su personalidad es muy compleja, hay que darle gracias a los dioses de la televisión por las dos últimas y gloriosas temporadas y rogarles porque sigan así en la que ya se acerca.

Mi alma llora como un bebé que golpearon con un martillo para que comience la nueva temporada, que sé de antemano que será increíble.

Espero que hayan disfrutado con este pequeño aprentesis y los dejó, haré todo lo humanamente posible para ponerme al día y que pasen una buena semana.

Firma

Guillermo Salazar

Director del Teatro de las Quimeras

Anuncios
Posted in: Divagaciones