La Cara de la Gitana

Posted on 6 septiembre, 2010

4


Hola, mis compañeros en la locura:

Como sabrán hay mucho por decir y hacer todavía en esta historia de locura y absurdos que he titulado como Crónicas Nocturnas. Y una de esas cosas por decir es la identidad de un personaje fundamental, pero que quizás les haya parecido desapercibido.

Posiblemente haga un mega spolier con es, pero no me puedo quedar callado. A pesar de su rol mínimo en mi obra ella será la encargada de revelar los misterios e interrogantes que envolverán a los protagonistas del ya muy cercano Diario del Licántropo. Su nombre es Esmeralda, aunque para la fecha en que vuelva a aparecer ya habrá dejado atrás ese nombre.

Ustedes ya la conoces, es la gitana a la que Gabriel Valerius confió la mascara capaz de traer a los muertos a la vida.

Como ya debieron haber leído en mi lista de musas tengo una debilidad flagrante por las mujeres hermosas, básicamente por las diosas que les quitan el sueño a los tontos mortales. Pero claramente no son sólo cinco.

Y Penélope Cruz es una de ellas, en mi lista se encuentra en una batalla campal por el sexto lugar con Julia Roberts y Demi Lovato. Si, Demi Lovato es el único producto televisivo de Dysney que funciona desde Hilary Duff.

A veces me pregunto en secreto el por qué soy tan trivial a la hora de elegir rostros para mis personajes…. Y la única respuesta que consigo es que no lo puedo evitar, tan simple como eso. Que se le puede hacer, no puedo negar mi propia naturaleza.

En fin… la radiante protagonista de la cercana Piratas del Caribe 4 es mi elección para la gitana de 500 años. Para más detalles sigan la trama del Diario del Licántropo.

Firma

Guillermo Salazar

Directo del Teatro de las Quimeras

Posted in: Mis Personajes