Nuevas Generaciones: Yuki Okami

Posted on 31 agosto, 2010

4


Holas, mis compañeros en la locura:

Como últimamente he descuidado mucho a mi adorada audiencia quise retribuirles con un pequeño vistazo a los nuevos personajes que vienen y vendrán, si es que mi cerebro no termina de fundirse en el proceso de pasarlas de mis retorcidas ideas al papel…

La primera de ellas, siguiendo la clara línea de la meritocracía y las preferencias de un servido es la que, tarde o temprano, tumbará a la también adorada Isabel. A esta chica la adoro, si fuera hija mía sería mi consentida…

Como ya debieron adivinar su nombre es Yuki Okami, y si, es japonesa, o al menos sus padres si.

Para hacerles el cuento lo más corto que se pueda sus padres murieron en una ventisca producida por un ser sobrenatural japonés, conocido como Yuki-ona, traducido al castellano “dama de las nieves”. En ese evento ella es salvada, no les diré porque o como, además que gana los poderes de dicho espíritu. Luego viene un montón de detalles que no harán más que confundirnos a ustedes y a mí.

Lo importante es que, en una coincidencia de proporciones cósmicas, hay cierto personaje ya existente que es casi la viva imagen de mi querida Yuki… por cierto, antes de que cierta persona diga algo como que el nombre tiene que ver con la serie de Vampire Knight, esta completamente pelada.

El personaje del que, aunque se parezca mucho, no hago plagio aunque si que se parecen mucho es de, la también serie japonesa – esos japoneses son unos genios cuando se lo proponen –, Rosario+Vampire: Mizore Shirayuki.

La coincidencia cósmica a la que me refiero es porque, les juro que se me ocurrió antes de ver la serie, la lindísima Mizore es en efecto una yuki-ona, el mismo tipo de monstruo que es mi Yuki… les repito, aunque enserio que parece un plagio, no lo es.

Diré en mi defensa que las grandes mentes piensan igual.

Aunque el estilo de Mizore es muy parecido al que me imagine en Yuki, hay algo en que si me inspire en ella. El que siempre este comiendo pirueta, chupeta, paleta o cualquier sinónimo que se les pueda ocurrir.

El parecido me da miedo…

Firma

Guillermo Salazar

Director del Teatro de las Quimeras

Posted in: Mis Personajes