Monologo del Maestro de Ceremonia

Posted on 5 agosto, 2010

10


Hola, mis compañeros en la locura:

Como era de esperarse esta historia ha llegado a su final. Hemos vivido muchas cosas a través de las desventuras y problemas de William e Isabel. Y yo creo más que conveniente que ya es hora de que sepan qué fue lo que hizo aparecer esta historia en un blog y como se juntaron una humana y un vampiro en mi mente… cuando lo pienso con detenimiento no puedo dejar de creer que al principio todo era tan trillado, pero por suerte, y con el paso del tiempo, se convirtió en lo que ustedes ya conocen.

Esta historia comienza en una noche de septiembre, hace ya un año de eso. Me encontraba yo frente a mi computadora. Recuerdo que estaba escribiendo la continuación de mi primer y hasta la fecha única novela que he terminado. Cuando de repente se me ocurrió una idea de la que nunca podré arrepentirme, puesto que juntó nuestros caminos: Escribir un homenaje con “Entrevista con el Vampiro”, condeno sólo diera mi concepto de lo que es ser un vampiro, sino que también parodiara a Rice y me burlará sin recibir la menor de las repercusiones de Meyer.

En ese instante abrí un nuevo documento y empecé a escribir.

Luego surgió la pregunta: ¿Cuáles serán sus nombres?

Isabel Mendoza, es una mezcla del nombre de mi abuela y el apellido de la última miss Universo, para ese entonces: Dayana Mendoza.

Y luego estaba el que sería todo lo contrario al cliché del vampiro galán y perfecto: William Knight, nombre que le debe a mi viejo y actual correo electrónico, william-knight@hotmail.com

Así comenzó todo, y miren donde ha terminado todo.

Al principio todo iba a terminar con la entrevista, pero entonces me surgió la idea del antihéroe y villano incomprendido, aquel que terminó de darle profundidad y mayor extensión a la obra: Blade, el Cazador. Gracias a el la trama se extendió. No creo que sea necesario aclarar que en la superficie él fue un esteriotipo y pseudo plagio de la película Van Hellsing y la serie de cómics de Blade.

Y así fue como, de a poco, aparecieron los licántropos, la Guerra de los Monstruos de la noche, Alanegra y el Portal. De a poco se dio el parto de la Maldición de la Sangre, parto que ya esta por concluir. El primer libro de Crónicas Nocturnas esta por nacer.

Semana tras semana fueron surgiendo nuevas ideas, la mayoría de las veces de la nada y con la ayuda de cierta persona que dentro de poco mencionare.

Como podrán ver no soy ningún sabio, genio o gurú, francamente ni siquiera alguien sensato. Nada más soy alguien que convirtió una idea que le llegó de pronto en algo mucho más grande. Hasta el punto en que puedo asegurar que este será el proyecto más grande que he emprendido. Esta ha sido mi escuela.

Sin miedo a sonar cursi debo agregar que durante los últimos meses, ya va casi un año, he aprendido mucho sobre mí, sobre la ida, sobre como creo que debe ser un escritor y una buena persona y sobre muchas otras cosas.

Y todo gracias a ustedes: A cada uno y todos los más de 7000 visitantes, los que dejaron comentarios y me dejaron entrar en sus vidas por medio de mis letras. A ellos les debo mucho.

Ustedes, hace ya mucho tiempo, los deje de considerar como mis lectores, audiencia, admiradores o fans. No. Ustedes son mis compañeros en esta aventura de hacerme el mejor escritor que pueda ser.

Al fin puedo decir que he conseguido mi propósito en la vida, y no hay palabras para gradecer eso…, así que sólo puedo hacer una cosa: Seguir escribiendo y mejorando mi estilo.

Descuiden, esto es solamente un lapsus sentimental… A partir de ahora volveré a ser el mismo escritor engreído, pusilánime, pedante, megalómano y narcisista que tanto aman e idolatran.

Ahora pasemos con lo que me ha ayudado a crear. Crónicas Nocturnas se ha convertido, al menos en mi mente y si logró hacer que publiquen la Maldición de la Sangre, en una colección de al menos siete libros, de los cuales les dejó sus títulos:

Crónicas Nocturnas I: La Maldición de la Sangre

Crónicas Nocturnas II: El Diario del Licántropo

Crónicas Nocturnas III: Cántico de los Condenados

Crónicas Nocturnas IV: Memorias del cazador

Crónicas Nocturnas V: La Familia de Jane Blackwood

Crónicas Nocturnas VI: Rosa Sangrienta

Crónicas Nocturnas VII: Pacto con el Abismo

Veremos si el destino nos permite llegar a tanto…

Esta por terminar una historia; pero, como ya se habrán dado cuenta, vendrán muchas más en su lugar.

Firma

Guillermo Salazar

… Por cierto, y antes de que se me olvide… dentro de unos días publicare “Nuevas Direcciones: El Diario del Licántropo”. Donde sabran con más detalle qué y cómo será el nuevo acto en este, mi Teatro de Quimera.

Hasta siempre…

Posted in: Divagaciones