La Serpiente Arcoiris

Posted on 29 junio, 2010

0


Como lo prometido es deuda, aquí  les traigo el artículo sobre una bestia traída de las entrañas de los ritos y costumbres de las ancestrales tribus de Australia, debo agregar que este ser es en especial escurridizo, se me hizo un tanto difícil conseguir la información, pero ustedes valen eso y mucho más. Ahora les dejo con la Serpiente Arcoíris.

La serpiente de Arco Iris, una importante figura en la mitología de los aborígenes, se dice que surgió de un charco (de modo similar que Lumaluma) durante el Tiempo de los Sueños, en el momento de la creación, al que aún se puede acceder durante las ceremonias religiosas. Al desplazarse por el territorio, sus movimientos crearon los cerros y los valles, y sobre todo los ríos del paisaje ancestral, que son los lugares más sagrados de la cultura aborigen. La gran serpiente forma un arco sobre la tierra, el arco iris, y también se puede ver al reflejarse la luz en el agua – en el mar por la noche, en los charcos de agua, o en las gotas de agua en una cascada – y en sustancias como el cristal y el cuarzo y en la madreperla.

Es la Serpiente del Arco Iris de la que los chamanes u “hombres de alto grado”, obtienen poderes, que manipulan por medio de cristales de cuarzo. La Serpiente del Arco Iris recibe varios nombres. Para el pueblo Gunwinggu es Ngalyod, y tiene un carácter múltiple.

Este ser, aunque no lo crean a sido traído de forma magistral por el juego de cartas coleccionables, mi favorito personal, Yu-Gi-Oh!, es forma de la carta “Serpiente Arcoíris Eingana”. Para más información consultar con el enlace.

Como se darán cuenta la serpiente es uno de los seres al que le hemos dado un mayor significado. Para algunos el pecado (los judío-cristianos) y para otros la vida y la fertilidad (los nativos australianos), pero tienen en común que son un símbolo, una señal, un ejemplo, son la representación misma de esas culturas ancestrales. Siempre dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues un símbolo vale más que mil imágenes. Puede que no seamos ni la primera no la última criatura que mira a las estrellas por la noche, pero somos los únicos que buscamos un significando más allá de las estrellas…

Anuncios
Posted in: Bitácora Arcana