Inferius

Posted on 22 mayo, 2010

0


Luego de hablar de monstruos de toda clase y culturas creo conveniente descifrar la verdad sobre un nuevo monstruo… uno un poco más moderno pero que a la vez nos recuerda a muchas otras criaturas que plagan nuestro imaginario: Los Inferius.

En esta ocasión será mas una reseña de la inspiración de estas bestias que una recopilación de su historia, como hicimos en Bitácoras anteriores.

Para comenzar los Inferi (la palabra para el Inferius en plural, dato que aprendí muy tarde) son  cuerpos muertos, cadáveres, reanimados mediante un hechizo de magia negra, y usados como marioneta por un mago tenebroso. Son muy peligrosos y el desafortunado reducido por ellos pasa a ser un inferius más. Odian la luz y el calor y pueden ser aniquilados con el “Filtro de Muertos”.

La palabra Inferius es latina para “debajo, a continuación.”

Estas criaturas no son más que títeres, marionetas usadas por los magos. Cosa que nos recuerda el caso de los clásicos zombis o el famoso Frankenstein. Y también, mayormente los de la película nos recuerdan mucho al desdichado Gollum del Señor de los Anillos… incluso el ambiente en que se presentan es similar al habitad de el antiguamente llamado Sméagol antes de los eventos que narran una de las mejores sagas de la historia: Una profunda y oscura cueva, una islita en medio de un tenebroso lago (el hogar de Gollum en el Hobbit) y ambos custodiando un pequeño pero poderoso artefacto: El anillo de poder para Gollum y el Horrocrux para los Inferi.

No me parecen meras coincidencias estas semejanzas. Puede que sean o por que la escritora quiso imitar la formula ganadora del fundador del genero fantástico, JRR Tolkien o para identificar que a pesar de no estar del todo en un mundo fantástico, como en el Señor de lo Anillos, los libros de Harry Potter son libros de fantasía… por mi parte quiero pensar que es la segunda opción la que ella eligió.

Como espero que sepan, en este capitulo de Crónicas Nocturnas I: La Maldición de la Sangre les habló de los Inferius… y esa es una de las principales razones por las que decidí hablar de ellos el día de hoy. Pero en mi caso explico un poco mejor la forma, única y exclusivamente de mi creación, por la cual los Inferius son creados y controlados y como detenerlos.

Para concluir mi humilde explicación de lo que es un Inferius les dejo con la conversación que presento a este nuevo monstruo al mundo… entre el siempre querido Harry Potter y el mago más grande de todos los tiempos Albus Dumbledore.

Harry Potter: “Er… correcto. Bien, en panfleto, decía algo sobre los Inferi. ¿Qué son exactamente? El panfleto no era muy claro al respecto.”

Albus Dumbledore:“Son cadáveres. Cuerpos muertos que han sido encantados para seguir la voluntad de un brujo oscuro. Aunque los Inferi no han sido vistos en mucho tiempo, no desde la última vez que Voldemort estaba en el poder… Asesinó a suficiente gente para hacer su propio ejército de ellos, por supuesto.”

Anuncios
Posted in: Bitácora Arcana